Descripción:  L1: V/35mts, L2: 6c /35mts, L3:6b /32mts, L4: 6a /30mts.

La vía sigue la placa gris que se ve desde la carretera a unos 200mts a la izquierda de la "Betel". Empieza por una placa gris y acaba en un pino notorio que sobresale de la pared y que es muy característico y visible desde la carretera que lleva de Alaró a Orient.

Acceso: (aprox. 30 minutos) dejando el coche en el restaurante del Castell d´Alarò (Es Verger), seguir el camino que sube a éste y en una curva muy pronunciada ir a la derecha hacia el sector "Chorreras". Desde ahí seguir la pared a la altura de su base. Se pasarán des "marjades" y se continuará por un bosque de pinos. En una placa rocosa donde hay un pasamanos empieza la vía. Está fitado desde el sector "Chorreras".

Descenso: Se puede rapelar la vía con cuerda de 60mts (atención al L2 que llega la cuerda justa!!). Otra opción es desde la última reunión subir por las fitas en dirección N-NE hasta el camino que va del Castillo a la Cova. Seguir éste hasta el Castillo y luego evidentemente hasta el restaurante.

Equipada en Enero de 2006 con parabolt de 10mm.

Sector: Pared SE

Grado: 6c

Categoría: Escalada

Tipo: Escalada Deportiva

Valoración: 5 estrellas

Equipadores: Quico Jordà

Localización: 39.728908, 2.795334

BLOG

Descubre las novedades, noticias y curiosidades relacionadas con el sector desde el blog de Foracorda.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE
Ir a la tienda
¿TIENES DUDAS? ¡TE AYUDAMOS!