Skip to Content
Marca Marca Marca Marca Marca Marca

Blogs

Sa Fosca 18/12

Bones, siento una sana envidia por los que mañana viernes puedan disfrutar de Sa Fosca, pues parece que va a salir el sol y esta magnifica, agua en su punto de principio a fin, vamos que con luz y los colores del otoño durante un par de días va a ser una gozada, hasta la próxima.

Info torrentes 16/12

Bones, no estaba previsto pero ha caído una mas que interesante cantidad de agua, activación asegurada en prácticamente todos los torrentes interesantes e incluso en los que no lo son, y digo asegurada, porque después de dar .una vuelta por Tramuntana esta mañana y descender Aumedra, no hay posible duda sabiendo como estaban los niveles en los días anteriores. . Aumedra esta mañana(16/12) era un torrente con un caudal mas que potente, que incluso te impedía realizar según que destrepes con seguridad, aguas vivas en todas las recepciones y festival de saltos de principio.

Conegra 10/12/14

Bones, ahir vam fer Coanegra... Portava aigua des d'adalt de tot. Bon cabal, més alegre del que ens esperàvem. El Salt des Freu amb un bon xorro, suficient per gaurdir-ho sense passar-ho malament. La resta amb aigua transparent i fresqueta durant tot el torrent. Dia bo, sense vent i amb magnífica temperatura. Descens perfecte!!

Aumedra 08/12

Bones, hasta el domingo Aumedra corría completamente, pero desgraciadamente ayer (08/12) el agua desaparecía en varios tramos del torrente, y finalmente se quedaba seco justo después del Salt de sa figuereta, la gran poza saltable antes de uno de los túneles. Mas abajo, desde Sa Font des pi , un buen aporte de agua vuelve a dar ambiente a la parte final anterior a la presa.

Info torrentes 02/12

Bones, ayer 02/12, L'Ofre llevaba un caudal potente y con cierto compromiso, pero sin ser un problema para progresar. Por otra parte, Coanegra era la gran diversión, con ambiente y agua limpia, factible tanto para descender como remontar, hasta la próxima.

Na Mora 27/11

Bones, ayer 27/11, Na Mora tenía su parte inferior con las pozas llenas y mas o menos limpias, sin ese aroma a "eau de torrent estiuenc" de un par de semanas atrás. El final de la parte superior ni estaba totalmente inundado, pero corría un "ratjoli", polvo que seguro que gran parte del torrente esta mas o menos en condiciones, hasta la próxima.

CANTOS. PICADOS EN COANEGRA

Bones, simplemente una pequeña aclaración respecto a mi comentario inicial sobre los cantos picados que han aparecido en Coanegra: estoy totalmente en contra del cableado o pseudoferrata de Mortitx, y ojalá desapareciese, tal y como a tiempo se ha hecho con la ferrata de Na Mora, pero a estas alturas soy consciente de que ya es tarde para conseguir que el " Pas de iras i no tornaras" vuelva a ser lo que fue durante años, y a no ser que sea por consenso, cosa improbable, no seré yo el que lo desmonte. Hasta la próxima.

CANTOS PICADOS EN COANEGRA !!! 25/11/14

Bones, hoy (25/11) he visitado Coanegra y solo tenemos inundada la parte final deportiva, pero lo que me ha dejado hecho polvo ha sido descubrir unos cantos descaradamente picados (hay marcas de escarpa) por algún descerebrado que por lo visto llega hasta el extremo de destruir el cauce del torrente intencionadamente porque no tiene la capacidad de respetar el medio y disfrutar de el dentro de sus posibilidades,: " ya que no puedo trepar o destrepar tranquilamente, pues me marco unos cantos y me quedo tan campante", vamos que si a la abuela de este individuo le da por ir a Coanegra, el tío

INFO TORRENTES 24/11

Bones, ayer 23/11, L'Ofre mantenía un caudal suficiente para disfrutar, pero mínimo para la época del año en que estamos.

Info torrentes 17/11

Bones, L'Ofre (17/11) mantiene un caudal aceptable que, como viene sucediendo, ya no deje de correr hasta el estiaje. Eso si empieza a enfriarse el agua, por algo es conocido como el mas frío de nuestros cañones. Por otro lado me ha llegado información de Sa Fosca(16/11): la parte superior hasta el Pont Natural esta ya en las ultimas , a partir de ahí, perfecta. Hasta la próxima.

Síguenos tembién en...


   

 
 

 

Distribuir contenido